miércoles, 16 de enero de 2008

España, país del "Yo lo haría mejor..."

Siento tristeza por la decisión del COE de retirar el himno que este hombre, humilde y sin trabajo ha compuesto con muchísima ilusión...me siento como cuando me dijeron: los Reyes no existen..

No sé si el himno era mejor o peor, los himnos siempre son un poco así, palabrería, esperanza, confianza,...pero me gustaba el espíritu del himno: distintas voces que cantan a la vez..

Lo que me deja claro es que España es un país en el cual todos haríamos mejor las cosas que hacen los demás, pero nunca las hacemos..hace tiempo oí una definición de los españoles que me encantó, no sé si lo dijo Fernando fernán Gómez, pero era algo así:

"España no es un país de envidiosos, como se piensa, es un país de soberbios y gente que desprecia al prójimo constantemente"...

No sé si el próximo himno será mejor, pero lo cierto es que aquí somos incapaces de ponernos de acuerdo en nada, ni en la definición de País, ni en el himno, ni en si el motor está gripado o le falla la trócola o si Raúl o no Raúl..

Viva España tierra del Yo lo haría mejor...!! (vale como estribillo?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente no lo haría.
Yo lo dejaría sin letra... Por qué poner letra a un himno tan bonito???
Saludos.