domingo, 27 de enero de 2008

Ser-Tener-Aparentar

La suerte de tener un amigo filósofo es el poder disfrutar la perspectiva que le da a las cosas ante cualquier discusión..sentados en un bar discutiendo sobre la publicidad, capitalismo dinero..el amigo filósofo lanzó una cuestión que podría hacer temblar los cimientos de los valores sociales actuales.. me obligué a mis mismo no olvidarla y compartirla con todos los bananios; (que bien que estemos creciendo cada vez más os quiero!) todavía no he encontrado respuesta pero sigo con ello y os pido ayuda..

¿Valoramos a la gente por lo que son, por lo que tienen o por lo que aparentan que tienen o son?

Me lo pienso y mañana respondo...difícil la jodida preguntita..

buenas noches!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Valoramos a la gente por lo que cada uno quiere que le valoremos.Cada cual muestra, a su parecer, su mejor parte, lo mejor que tiene! Ciertamente es muy dificil valorar a alguien por lo que realmente tiene o es. En estos tiempos en que todo parece ser aparentar y poseer..."yo tengo un coche tal..una casa cual...millones de amigos super guays...un bolso de Tous..." Se puede ser al mismo tiempo más simpatico/a y más capullo/a que nadie, según convenga! es como jugar a ¿quién es quién?. Ahora bien, depende de ti si decides valorar a alguien por lo material o por lo personal!! Lo que se seguro,es que MUY pocos tendran la suerte de poder valorarte por lo que tienes y POR LO QUE ERES de verdad.Por la foto que has puesto, veo que intuyes algo...
Saludos!

Anónimo dijo...

por lo poco q te conozco,muy poco,creo q tu eres delas personas qles va el aparentar y no solo eso sino q les encanta fijarse en los demas,y qles tienen ENVIDIA!alo mejor me ekivoco,es solo una opinión,pero el hecho de q digas q dificil la preguntita melo pone mas fácil...es de risa q creas q tienes bananioseguidores...la mayoria de las veces escribes chorradas!podria darte unas cuantas direcciones de blog mas interesantes.eso si,el nombre me gusta..al menos eso!enga animo!

Anónimo dijo...

Querido amigo Bananio gracias por molestarte en escribir en los Mundos de Banania.

En referencia a lo que dices sobre mí sin conocerme, te felicito, tienes muy buen ojo con las personas. Estoy intentando mejorar. Todos tenemos algún "defectillo" seguro que tú también´amigo Anónimo.

En lo de Bananioseguidores la verdad es que son los números los que hablan y estoy seguro que hay un millón de blogs mejores que el mío, no es mi intención ser el mejor ni sentir envidia de otros blogs, como te he dicho estoy intentando mejorar..

me alegro que te guste el nombre del Blog me da mucha fuerza para seguir..

un abrazo

Anónimo dijo...

Mucha seguridad al contestar, poco valor para mostrarse... anónimo 1, anónimo 2, me gustaria darles y dedicarles los siguientes minutos para decirles que no han entendido el mensaje, al menos como yo lo he hecho, ya que todos tenemos experiencias cercanas en las que esto sucede, nuestro amigo bananio (a mi tambien me gusta el nombre), lo unico que trata de mostrar es una situación común en la vida y, en ningun momento de herir ni juzgar a nadie.
Atrevido 1er anónimo, detalle de poca clase al llamar envidioso a alguien que solo tiene intención de entretener y entretenerse, podías haber contestado de otra manera, ya que si lo haces como lo has hecho, que mínimo que poner un "nick" o tu nombre real.
Otro detalle, al igual te has equivocado, dale una vuelta!! enga anónim@!! más pistas no te doy...

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Creo que la respuesta se torna más a ¿Criticamos a la gente por lo que son, por lo que tienen o por lo que aparentan que tienen o son?
Valorar-Criticar...hoy en día pocos valoran y tod@s criticamos.
Besos, besos...y a mi particularmente me encanta lo que escribes (ya te lo dije desde le principio, pero bajo otra identidad ;)
Firmado
Quiero ser señora de...

gabriel dijo...

Menuda reflexión!!, quizá incluso os creeis que habéis descubierto la polvora.... críos....